Versículos de ánimo y fortaleza
Si has llegado hasta aquí, es porque Dios así lo ha permitido, sobre todo Él quiere brindarte una mano amiga en medio de tus dificultades. Él está viendo tu proceso y tus dificultades extremas. No creas que se ha olvidado de ti. Debajo hay una serie de versos que darán fortaleza en ese proceso tan fuerte que estás atravesando. Sobre todo, entiendo que Dios no te ha dejado solo en este momento tan delicado.
Cuando necesitas consuelo y aliento, la Biblia es un excelente lugar para recibirlo. Aquí hay 26 versos de la Biblia que te traerán consuelo en medio de cualquier prueba que la vida te lance.
Versículos de la Biblia para Confortarte
Job 5:11 (NVI)
Él pone en alto a los humildes, y los que lloran son levantados a la seguridad.
Salmos 27: 13-14 (RV)
¡Tengo fe en que experimentaré la bondad del Señor en la tierra de los vivos! ¡Esperanza en el Señor! ¡Sé fuerte! ¡Que tu corazón tome coraje! ¡Espera en el Señor!
Isaías 41:10 (Reina Valera)
No temas; Porque yo estoy contigo; no te desanimes; Porque yo soy tu Dios: te fortaleceré; Sí, yo te ayudaré; Sí, yo te sostendré con la diestra de mi justicia.
Juan 16:33 (SE)
Yo os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero sea valiente! ¡He derrotado al mundo!
Romanos 8:28 (SE)
Sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas trabajan juntas para bien, para los llamados según su propósito.
Romanos 8: 37-39 (RV)
El que nos ama nos da una abrumadora victoria en todas estas dificultades. Estoy convencido de que nada puede separarnos del amor de Dios que Cristo Jesús nuestro Señor nos muestra. No podemos ser separados por la muerte o la vida, por ángeles o gobernantes, por nada en el presente o cualquier cosa en el futuro, por fuerzas o poderes en el mundo arriba o en el mundo inferior, o por cualquier otra cosa en la creación.
Romanos 15:13 (RVR1995)
Que Dios, fuente de esperanza, os llene de gozo y paz por medio de vuestra fe en él, para que vuestra esperanza siga creciendo por el poder del Espíritu Santo.
2 Corintios 1: 3-4 (SEBC)
Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. Él nos consuela en toda nuestra aflicción, para que podamos consolar a los que están en cualquier clase de aflicción, por el consuelo que nosotros mismos recibimos de Dios.
Filipenses 4: 6 (Reina Valera)
No te preocupes por nada, sino que todas las circunstancias sean presentadas en oración y súplica con acción de gracias, continúa haciendo conocer tus peticiones a Dios.
Hebreos 13: 5 (SE)
El Señor ha prometido que no nos dejará ni nos abandonará.
Versículos de la Biblia de Fortaleza
Deuteronomio 31: 6 (BPI)
Sed fuertes y valientes. No tengas miedo de ellos. No te asustes. El Señor tu Dios irá contigo. No te dejará ni te olvidará.
Salmos 23: 1-4 (RV)
El Señor es mi pastor; Nada me faltará. Me hace acostar en pastos verdes; me conduce junto a las aguas tranquilas. Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Aunque paseo por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno; porque tú estás conmigo; Tu vara y tu bastón me consuelan.
Salmo 27:14 (SEB)
Espera al SEÑOR. Sean fuertes y que su corazón demuestre fortaleza, y esperen a Yahweh.
Salmos 31:24 (SE)
Sé valiente. Sé fuerte. No te rindas. Espera que Dios llega pronto.
Salmo 56: 3-4 (Reina Valera)
En el día en que temo, confiaré en ti. En Dios cuyas palabras alabo, en Dios he confiado; No temeré. ¿Qué puede hacerme la carne?
Salmo 112: 7 (NVI)
No temerá las malas noticias; Su corazón es firme, confiado en el Señor.
Proverbios 3: 5-6 (Voz)
Pon tu confianza en el Eterno; Confiar en Él completamente; Nunca dependa de tus propias ideas e invenciones. Dale el crédito por todo lo que logras, y Él alisará y enderezará el camino que hay por delante.
Salmo 27-1-3 (Reina Valera)
1- Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?
2- Al momento de reunirse contra mi los malos, mis angustiadores y mi enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
3- Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mi se levante guerra, yo estaré confiado.
Juan 14:27 (NVI)
Mi paz os dejo; Mi paz te doy. No te la doy como lo hace el mundo. Así que no permitan que sus corazones se sientan turbados o temerosos.
Marcos 5:36 (NVI)
Oyendo lo que decían, Jesús le dijo: «No tengas miedo; sólo cree.»
1 Corintios 15:58 (NVI)
Mis queridos hermanos y hermanas, permanezcan fuertes en la fe. No dejes que nada te mueva. Siempre se entreguen completamente a la obra del Señor. Porque perteneces al Señor, sabes que tu trabajo no es inútil.
1 Corintios 16:13 (NETA)
Manténganse alertas, manténganse firmes en la fe, demuestren valor, sean fuertes.
Efesios 6:10 (NVI)
Sed fuertes en el Señor y en su fuerza poderosa.
Filipenses 1:28 (NVI)
No tengas miedo de los que te odian. Su odio por ti demuestra que serán destruidos. Demuestra que tienes vida de Dios que dura para siempre.
2 Timoteo 1: 7 (NVI)
Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino más bien un espíritu de poder, de amor y de autodisciplina.
Salmo 4-8 (Reina Valera)
En paz me acostaré y así mismo dormiré, porque solo Tú, Jehová me haces vivir confiado.
Gracias por visitar esta página, la cual está dedicada a brindarte los mejores versículos para que te animes y entiendas que Dios no te deja en esos momentos tan delicados.
Te recomiendo que pases y leas también Confianza en Dios
Me encantan leer estos bersiculos que me hacen tan bien porque solo en dios encontramos la paz el es lo más grande en el confiamos. AMENEVA
Amen!!!
Me gusta muchisimo leer la palabra de Díos que me fortalece dia a dia es mi alimento espiritual….Amén
Amén!!! Que bueno que te guste!!!
Cierto pues es palabra de VIDA AMEN ALELUYA GLORIA A JEHOVA DIOS DIGNO DE TODA ALABANZA
Amén!!!
Bendiciones!!!
Gracias a los creadores de estos espacios para la comunicacion con Dios para poder seguir fortaleciendo nuestra fe y ayuda a esas personas apartadas de Dios y de nuestro sr jesucristo que el unico camino que tenenemos en esta vida para vivir conforme a su palabra AMEN
Amén!!! Muchas gracias por sus palabras!!!
Atraves de mi prueba me he acercado más Dios y su palabra ha sido como el bálsamo que ha sostenido mi vida solo con decir el nombre De Dios siento paz y seguridad su palabra es fiel y verdadera Dios te amo gracias por tu inmerecido favor.
Amen!!!
Es hermoso leer estos pasajes biblicos en momentos de anguntia y de aflicción se fortalece el alma dios los bendifa a todos solo ten fe todo estara bien.
Amén!!! Gracias Lindy.